Nacionales

Ica: aprueban el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018

11:10 horas - Sábado, 24 Febrero 2018

El ministro del Interior, Vicente Romero, y los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se reunieron en Ica y aprobaron el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, el cual servirá para ejecutar los mecanismos preventivos y acciones de intervención que permitan reforzar el resguardo en las calles de la región.
 
El titular del Mininter destacó la mejoría de las cifras en materia de seguridad y dijo que él será el interlocutor e intermediario ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski para hacerle saber las necesidades de la región.

[Lee también: Piura: desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego]

“El trabajo por la seguridad ciudadana tiene que hacerse de forma conjunta y articuladamente entre la Policía Nacional, autoridades locales, regionales, juntas vecinales y otros, en beneficio de la población. He sostenido reuniones con los alcaldes de las mancomunidades y las cifras que me han mostrado indican mejoras en la seguridad. Eso demuestra que las estrategias desarrolladas por el sector Interior están dando resultados. Queremos acercar el Estado al ciudadano, queremos luchar contra la corrupción y eso es un trabajo de todos”, señaló.
 
Siguiendo esta línea, Romero resaltó la importancia de los programas preventivos y propositivos, tales como Vecindario Seguro y Barrio Seguro. “La seguridad ciudadana es un compromiso fundamental de nuestra gestión, por ello estamos evaluando los resultados del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 - 2018 con miras a diseñar el nuevo plan 2018 - 2023. Vamos a seguir trabajando con la criminalidad, caiga quien caiga. Nuestra policía combate el crimen día a día y este año estamos avanzando en la lucha contra las bandas delincuenciales”, enfatizó.
 
En la reunión, los asistentes aprobaron el acta de la primera sesión ordinaria del Coresec de Ica, efectuada el 30 de enero de 2018. De igual forma, se acordó la aplicación del plan Limpieza 2018, por el cual se intervendrán los grifos clandestinos que existen a lo largo del departamento. Además, se reforzará la seguridad en la zona marina costera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina