Nacionales

Huaral: PNP desarticula organización criminal ‘Los Morenos de Chacra y Mar’

16:50 horas - Martes, 25 Julio 2017

En total 19 personas, presuntamente miembros de la organización criminal los Morenos de Chacra y Mar, fueron capturadas esta madrugada durante un megaoperativo conjunto realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en las ciudades de Huaral y Chancay, al norte de Lima.

Según el Ministerio Público, la organización criminal ‘Los Morenos de Chacra y Mar’ estaba integrada por presuntos sicarios y traficantes de drogas. Informó, además, que la banda tendría como principal actividad el robo agravado de vehículos en la provincia de Huaral y en otras localidades del norte de la región Lima.

[Lee también: Bloquean señales celulares y de redes wifi en penales del Callao y Ancón II]

La intervención fue encabezada por el fiscal Luis Salas Ostos, titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura, contó con el apoyo de más de 25 fiscales provenientes de las fiscalías del Santa, Trujillo, Ica, Barranca y Lima.

Además, movilizó a más de medio millar de efectivos policiales. Desde la madrugada de hoy, la operación permitió detener, en diversos inmuebles de Huaura y Lima, a los presuntos cabecillas. La desarticulación de esta organización fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina