Nacionales

Huancavelica: asesinan a candidato de APP a la alcaldía de Palca

16:55 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

El candidato a la alcaldía del distrito de Palca en Huancavelica, Roman Diego Ccente, del partido Alianza para el Progreso (APP), fue asesinado a dispartos esta madrugada.

Dos sujetos armados con pasamontañas ingresaron a la vivienda ubicada en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja. El postulante, de 50 años de edad, que había participado la noche del sábado en un debate recibió dos disparos.

[Lee también: JEE señala que 46 candidatos con antecedentes y sentencias judiciales buscan ser electos en Arequipa]

En tanto, su los proyectiles también alcanzaron a su esposa Hilda Lidia Taipe Estrada (48), quien se encuentra en estado grave y se encuentra internada al hospital Daniel Alcides Carrion de Huancayo.

De igual manera, las hijas del candidato de APP se encuentran graves, pues fueron agredidas con herramientras punzo cortantes.  

El cadáver de Roman Ccente fue trasladado hasta Huancayo donde se vienen realizando las investigaciones. 

Por su parte, el líder de la agrupación política, César Acuña, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para expresar su indignación por el hecho. "Profundamente conmovido e indignado por el vil asesinato de Roman Diego Ccente, candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Palca, en Huancavelica. Mi total rechazo a este tipo de violencia criminal que tiñe de sangre la competencia electoral democrática en el país", publicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina