Nacionales

Gremios se movilizan en Arequipa para seguir con protestas por proyecto Tía María

Pobladores de la ciudad blanca esperan tregua a las movilizaciones para poder realizar las celebraciones por el aniversario de Arequipa.
9:21 horas - Jueves, 22 Agosto 2019

Trabajadores de diversos gremios se preparan a marchar en las calles de Arequipa para seguir con las protestas por el caso del proyecto minero Tía María, que viene siendo analizado por la Comisión de Minería que debe dar su decisión en torno al caso en 120 días.

Según el corresponsal de TVPerú, Rony Valdiglesias, la convocatoria para este jueves se hizo a 80 gremios laborales y todos se han congregado en el distrito de Cerro Colorado, al norte de Arequipa, para marchar a protestar hacía el centro de la ciudad blanca.

[Lee también:  Autoridades y población de Candarave suscriben acta para analizar situación de provincia]

La medida de fuerza a dividido a los arequipeños. Hay un sector que pidió una tregua mientras se celebran las fiestas de aniversario de la ciudad, pedido que no se ha tomado en cuenta por las agrupaciones de trabajadores, indicó el corresponsal.

Muchas personas se preparan para esta época para realizar sus respectivas transacciones comerciales y económicas, expresó Vladiglesias. No es posible que un paro se pueda soportar por 120 días, mientras se espera la decisión de la Comisión de Minería, agregó citando opinones de algunos entendidos.

En ese sentido, dijo que existen grupos que van a evaluar las movilizaciones de hoy y de estos días para tratar de acelerar las conversaciones con la finalidad de formar una Mesa de Diálogo que vea la forma de poner fin a la problemática que se vive en Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina