Nacionales

Autoridades y población de Candarave suscriben acta para analizar situación de provincia

Cinco ministros de Estado, gobernador regional, alcalde de Candarave y líderes de población acordaron crear 3 subgrupos de trabajo.
17:09 horas - Martes, 20 Agosto 2019

Con la firma de un acta de compromiso para la formación de subgrupos que vean la problemática de la provincia tacneña de Candarave finalizó este martes la instalación de la Mesa de Diálogo entre las autoridades del gobierno central, regional y municipal.

Los subgrupos se encargarán de ver una serie de temas como la licencia minera concedida hace 30 años a la firma Southern Perú Cooper Corporation, la calidad del recurso hídrico que permita el estudio para la construcción de pozos de tratamiento en la provincia y el tema del agro y la ganadería.

[Lee también:  Moquegua: reabrirán tránsito en carretera Binacional]

Por parte del Gobierno suscribieron el acta los ministros de Agricultura, Fabiola Muñoz, del Ambiente, Rocío Ruiz, de Salud, Zulema Tomas, de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y de Vivienda, Miguel Estrada.

Por parte de la región Tacna firmó el acta el gobernador, Juan Tonconi, el alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina, los alcaldes distritales de la provincia, el presidente de la Junta de Usuarios y los delegados de los pobladores.

La reunión duró alrededor de cinco horas y según la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, fue fructífero porque dejó en claro además que las personas están primero. Las propuestas fueron escuchadas, debatidas y volcadas en un acta que debatirá aspectos técnicos de la problemática, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina