regionales

Nacionales

Gobierno prorroga por 60 días más estado de emergencia en el Vraem

15:55 h - Lun, 30 Jul 2018

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario el estado de emergencia en diversos distritos de las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, varios ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También dispuso que las Fuerzas Armadas se haga cargo del orden interno, así lo precisa el Decreto Supremo N° 078-2018-PCM publicado este lunes  en el Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Gobierno entregará este año 20,000 viviendas a damnificados por El Niño Costero]

La norma indica que cincuenta y cuatro distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), correspondientes a los departamentos de Junín, Ayacucho, Huancavelica y Cusco, continuarán en estado de emergencia para facilitar las operaciones militares contra el narcotráfico y el terrorismo.

La medida regirá a partir del 2 de agosto. Y hay que precisar que diecinueve distritos corresponden al departamento de Ayacucho, 17 a Huancavelica, 8 a Cusco y 10 a Junín, todos ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en la zona del Vraem.


Temas:


Las más leídas

Lo último

Más noticias de

Las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que brinda más de 65,000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional. 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional