Gobierno lleva energía a 214 mil pobladores de 13 regiones del país
La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecutó obras con una inversión de 272.4 millones de soles en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
El portafolio recordó que uno de los objetivos del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se centra en que las poblaciones rurales cuenten con energía eléctrica sin interrupciones y de forma segura; y desde el MEM se trabaja para que más peruanos obtengan este beneficio y mejoren su calidad de vida.
[Lee también: Afectados por El Niño Costero podrán acceder al Bono Familiar Habitacional]
De los 214 mil pobladores favorecidos con electricidad, 176 mil están conectados a la red de energía tradicional y 38 mil a sistemas fotovoltaicos (paneles solares). La inversión en electrificación por redes de energía fue de 236 millones de soles, y mediante paneles solares, 36 millones de soles.
Las cinco regiones con mayor inversión en electrificación rural son Cajamarca (65.6 millones de soles), Huánuco (36.9 millones), Huancavelica (32.4 millones), Puno (24.4 millones) y Cusco (24.1 millones de soles).