Nacionales

Gobierno dispone medidas de atención inmediata para zonas declaradas en emergencia

13:47 horas - Domingo, 5 Febrero 2017

El Poder Ejecutivo publicó un Decreto de Urgencia que tiene por objeto aprobar medidas para la atención inmediata de actividades de emergencia que proteja a la población ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Gobierno.

Es decir serán destinadas a los distritos de Ica, Lima Provincias, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque y 47 distritos de la Amazonía. Dichas medidas se extienden para los sucesos que se produzcan hasta el 30 de abril del 2017.

[Lee también: Jefe de Estado: "Tenemos que prevenir futuros desastres naturales"]

Además, deben enfocarse en actividades de emergencia a intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a los ciudadanos afectados por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Estas actividades de emergencia no incluyen capacitación, asistencia técnica, seguimiento, adquisición de vehículos, maquinarias y equipos, remuneraciones o retribuciones salvo, en este último caso cuando se trate de servicios de terceros vinculadas directamente con la atención de la población frente a desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina