Política

Jefe de Estado: "Tenemos que prevenir futuros desastres naturales"

11:16 horas - Domingo, 5 Febrero 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la importancia de la prevención ante los desastres naturales y precisó que para ello se necesita información de todas las regiones del Perú, del Senamhi, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de todos los ministerios.

En tal sentido refirió que para el mes de agosto, cuando inicie la temporada de bajas temperaturas, las autoridades deben estar preparadas para manejar la situación. “No vamos a tapar la lluvia con la mano pero sí podemos hacer que las municipales no permitan que la gente viva en lugares peligrosos", acotó.

[Lee también: Jefe de Estado recibe reporte sobre zonas afectadas por lluvias y huaicos]

El mandatario hizo esta precisión tras recibir el reporte técnico de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sobre la ayuda enviada a las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

A su turno el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, conducirá el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones frente a los embates de la naturaleza.

Agregó que todo el Poder Ejecutivo está desplegado a nivel nacional en apoyo de los damnificados por huaicos, lluvias e inundaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina