Nacionales

Gobierno crea grupo de trabajo multisectorial que atenderá emergencias en la Carretera Central

11:35 horas - Sábado, 16 Diciembre 2017

El Poder Ejecutivo dispuso la instauración del grupo de trabajo multisectorial “Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central”, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para coordinar la gestión del tránsito y la atención de emergencias en los 175 kilómetros de la importante arteria vial.

El equipo de trabajo estará integrado por representantes del MTC, la Sutran, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Provias Nacional, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Salud (Minsa)y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

[Lee también: Inician trabajos de recuperación de infraestructuras viales estratégicas de Piura]

El personal deberá ser designado dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación de la resolución suprema N°240-2017-PCM, que crea el Grupo de Trabajo Multisectorial, de naturaleza temporal, divulgada hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Su instalación deberá completarse dentro de los diez días siguientes a la publicación de la normativa.

El grupo tendrá como finalidad resolver los problemas de fluidez en el tránsito, minimizar riesgos y garantizar una atención oportuna de los accidentes, incidentes y emergencias que se presenten en la Carretera Central.

El grupo de trabajo multisectorial, cuyo ejercicio de funciones será ad honorem, culmina su vigencia a los 48 meses contados desde su instalación, fecha en la que deberán presentar un informa final al MTC.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina