Nacional

Inician trabajos de recuperación de infraestructuras viales estratégicas de Piura

0

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, supervisó el inicio de los trabajos de recuperación de vitales infraestructuras viales de la región Piura, que fueron dañadas seriamente por el Fenómeno de El Niño Costero.

Dichas obras representan una inversión de más de S/ 104 millones a cargo de Provías Nacional y beneficiarán a más de 1 millón de peruanos.

[Lee también: Culminan trabajos de descolmatación en tramo I de río Piura para enfrentar las lluvias]

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso las respectivas primeras piedras de las obras que se realizarán en las carreteras Sullana-Talara y Piura-Catacaos, así como en la avenida Progreso. Estas tres obras demandarán una inversión de más de S/ 88 millones.

Entre Sullana y Talara se intervendrá en un tramo de 65 kilómetros, mientras que en la ruta Piura-Catacaos se trabajará en un sector de 30 km. En la transitada avenida Progreso, la cual llega al aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico, de la ciudad de Piura, se recuperarán en 40 días 5,3 km en ambos sentidos de la vía.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.