Nacionales

Futuros egresados del IESTPFFAA tendrán bachillerato internacional

20:12 horas - Viernes, 22 Julio 2016

Tras la suscripción del convenio que permitirá a los futuros egresados del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas validar sus títulos en Canadá, el presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que apostar por la educación es el único camino para lograr ser un país desarrollado.

El mandatario también indicó que este tipo de cooperación forma parte de una nueva visión para el servicio militar. Asimismo, dijo que la educación es una herramienta potente para que todos los peruanos puedan tener acceso a las oportunidades.

“Este es el esfuerzo que hacemos por ustedes y cuando sean grandes, tienen que saber que lo más importante es apostar por la educación, pues, es el único camino para ser un país desarrollado”, afirmó.

El mandatario recordó que el modelo anterior del servicio militar pasaba por servir dos años y luego se iban a las calles sin tener capacitación.

“Ahora estamos cambiando esto y en la actualidad le quitamos el fusil y le damos una herramienta más potente que permitirá defender a su familia, es una revolución lo que hicimos porque el Estado los acompaña en su capacitación”, refirió.

En ese sentido, precisó que, con la intención de transformar al país, se han estado haciendo “relaciones estratégicas”, como el caso de Canadá, con el cual “se estrechó la relación, no solo en la parte tradicional, la minera, sino en el área de defensa y educación”.

“Entonces, con este tipo de cooperación, el Perú construye relaciones para mejorar el capital humano y es el nuevo modelo de servicio militar que queremos”, aseguró.

En otro momento, comentó que en su gestión se creó una modalidad de becas para militares, para quienes tenga secundaria puedan inscribirse al servicio militar y sean capacitados.

Agregó que el Instituto Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas cuenta con un equipamiento que cualquier otra institución tecnológica puede tener, incluso proveniente del sector privado.

“En este gobierno estamos ganándole al sector privado en educación, estamos dándole un bachillerato internacional”, sostuvo Humala Tasso, al recordar la creación del Sistema Nacional de Becas, que beneficia a 100,000 jóvenes.

A la ceremonia de suscripción del convenio de doble titulación entre el Instituto Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el Fanshawe College de Canadá también asistieron la embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz, así como el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina