Nacionales

Fondo editorial del JNE presenta libro: “partidos políticos y democracia en el Perú”

17:24 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

Bajo el sello de su Fondo Editorial, el Jurado Nacional de Elecciones presenta hoy el libro “Partidos Políticos y Democracia en el Perú. Después de una Década de la Ley de Partidos Políticos. Hacia la Reforma Electoral”, obra con la que se busca promover la reforma electoral y poner en agenda temas para la perfección de la democracia.

Para ello, se ha analizado las propuestas más importantes de la reforma de legislación electoral presentadas ante el Congreso de la República, de manera consensuada, por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, las que se consideran necesarias para el fortalecimiento de los partidos políticos y el sistema democrático en el Perú.

En la obra, su autor Dany Ramiro Chávez López recorre la historia de los partidos políticos en el Perú, por lo que realizó diversas entrevistas a los políticos más antiguos y representativos del país, entre los que destacan el líder del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes, Javier Alva Orlandini (Acción Popular), Vitaliano Gallardo Cuadra (APRA), Rolando Breña Pantoja (IU), entre otros.

También cuenta con una entrevista al expresidente Francisco Morales Bermúdez, quien a través de su testimonio revive el periodo de la dictadura militar con el gobierno del general Juan Velasco Alvarado y su propio gobierno, así como el periodo de la transición a la democracia.

El libro será presentado por el presidente del JNE Francisco Távara Córdova y el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Mario Amoretti Pachas, en el auditorio José León Barandiarán del CAL, ubicado en la avenida Santa Cruz N.° 255, Miraflores. La ceremonia se realizará a las 7 PM. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina