Nacionales

Fiscalía desarticula organización criminal “Los sanguinarios del sur”

13:25 horas - Viernes, 16 Diciembre 2016

El Ministerio Público logró desarticular esta madrugada, en Ica, la organización criminal denominada ‘Los Sanguinarios del Sur’, conformada por 19 presuntos integrantes que se dedicarían a cometer sicariato, asesinato, robo agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas.

La exitosa intervención, encabezada por el fiscal Percy Palomino Cruz, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, permitió también la incautación de tres vehículos, motos, armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, celulares, chips, una granada y gran cantidad de municiones.

[Lee también: Mininter pide que magistrados de casos graves de crimen organizado se trasladen a Lima]

Entre los detenidos destacan el presunto cabecilla, identificado como Jimmy Jeyson Álvarez Orihuela, alias “La Bestia” o “Jimmy”; y Silvia Stefanía Esmeralda Colán Pineda, alias “Esmeralda”, sindicada como la administradora de la organización.

El Ministerio Público tiene planeado solicitar en los próximos días la medida de prisión preventiva contra los detenidos para asegurar su presencia en la investigación que se les sigue por presuntos delitos de robo agravado, extorsión, sicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina