Nacionales

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019 inicia actividades

Ministra Patricia Balbuena destaca la importancia de la festividad, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
8:28 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

Por cuarto año consecutivo y con una función de gala, el Gran Teatro Nacional fue escenario del inicio de actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019, que tuvo como preámbulo la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, la procesión de la Virgencita Candelaria, las danzas originarias con trajes autóctonos y de luces, entre otras expresiones artísticas.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó la importancia de esta festividad, una de las manifestaciones culturales más importantes del país, que se celebra en Puno y que en el año 2014 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

[Lee también: Ministra de Cultura: Se necesita iniciativa privada para desarrollo de Agenda Bicentenario]

“La Festividad de la Virgen de la Candelaria es una de las expresiones de religiosidad que congrega tradicionalmente a miles de turistas, entre nacionales y extranjeros, como la máxima expresión de la cultura viva”, destacó en la ceremonia.

Uno de los elementos más destacados de la festividad son los concursos de danzas y trajes que convoca a unos 40 mil bailarines y músicos que se disputan el reconocimiento del jurado y del público –que se estima supera los 100 mil devotos durante las cerca de dos semanas que dura la celebración–. 

Además, destacan los coloridos pasacalles que recorren la ciudad y rinden homenaje a la imagen de la Virgen de la Candelaria frente a su santuario, la antigua capilla de naturales de San Juan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina