Locales

Ministra de Cultura: Se necesita iniciativa privada para desarrollo de Agenda Bicentenario

Patricia Balbuena dio a conocer las obras emblemáticas que se desarrollarán por el Bicentenario.
7:05 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Ante la presencia de los principales líderes empresariales del Perú, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó la importancia de contar con el compromiso del sector privado para el desarrollo de la Agenda Bicentenario y el logro de los objetivos nacionales trazados en el marco de la conmemoración de la Independencia del Perú.

“El desarrollo de la Agenda Bicentenario no es una secuencia de actividades protocolares, obras y ceremonias. Es un proyecto país que busca dejar un mejor país para el 2021, y para lograrlo necesitamos del acompañamiento y la alianza con la iniciativa privada”, manifestó.

[Lee también: Bicentenario: “Queremos llevarlo a la vida cotidiana de la gente”, afirma ministra Balbuena]

Informó que uno los componentes de la Agenda es el desarrollo de obras emblemáticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar la inversión privada.

“Principalmente son obras destinadas a mejorar la conectividad como aeropuertos y carreteras, y cerrar brechas como acceso a la educación, hospitales, agua y alcantarillado”, indicó la titular de Cultura, quien precisó que los proyectos cuentan con expedientes técnicos y algunos se encuentran en ejecución.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina