Nacionales

Ex secuestrados por SL cuentan su cautiverio de 30 años: Testimonios de crímenes aterradores

Un informe de Aliados por la Seguridad.
10:17 horas - Miércoles, 31 Diciembre 2014

En agosto pasado, fueron rescatadas 9 personas que eran rehenes de Sendero Luminoso, algunas de ellas vivían totalmente aislado del mundo por cerca de 30 años. Videos y testimonios muestran el profundo impacto y daño que les causó vivir prisioneros del terrorismo.

Como se recuerda, el rescate fue producto de una operación de la Brigada Especial de Inteligencia (Fuerzas Armadas y Policía Nacional), desplegada entre el  10 y el 19 de agosto, en el sector de Kapashi, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

De las nueve personas liberadas por la “Brigada Lobo” en esa oportunidad, tres son menores de edad, que permanecían cautivos por Sendero Luminoso en si otrora campamento “Sector V” del Vraem.

El "Sector V" era una zona de producción para abastecimiento logístico y de adoctrinamiento forzoso y entrenamiento, donde se preparaban a niños y adolescentes para integrarse a las columnas senderistas que se ubican en la zona del Vraem.

En esa oportunidad, se incautó armamento (escopeta Calibre 12’, municiones, entre otros) y equipo de comunicación radial, documentación importante como “relación de masas”, “relación de pioneros”, “relación de fallecidos”, anotación de “crítica y autocrítica”, que pasó a  ser analizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina