Nacionales

Este viernes se realizará un simulacro nocturno de sismo a nivel nacional

22:49 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población peruana a participar en el simulacro nocturno de sismo programado para este viernes 13 de octubre a las 8 de la noche.

Este ejercicio se realizará con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales como son los sismos y tsunami.

[Lee también: Más de 8 millones de escolares participaron en III Simulacro de Sismo y Tsunami]

Según Indeci, se simulará un sismo de 8.5 grados con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de 1 minuto, que generará una alarma de tsunami en las zonas costeras y deslizamientos en las regiones del interior del país.

Esto pondrá a prueba los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno y validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta.

Asimismo permitirá ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina