Nacionales

Estado logra ahorros con compras corporativas de medicamentos

10:30 horas - Martes, 14 Julio 2015

El MINSA lleva 6 años realizando compras corporativas de medicamentos, lo que ha permitido que los recursos sirvan para comprar más de esos, al obtener menores precios, destacó la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), a cargo de esos procesos.  

“En febrero del 2015, se adjudicó la compra corporativa correspondiente al abastecimiento junio 2015 hasta mayo 2016. En este proceso se adjudicaron 356 medicamentos a un valor referencial de S/. 384 millones 285 mil 860 logrando un ahorro de S/. 30 millones 105 mil 234", expuso la directora de Dares, Magaly Flores, a modo de ejemplo.

A través de una nota de prensa, Dares también asegura que las compras corporativas de medicamentos han logrado optimizar su suministro. “Actualmente esta institución cuenta con los medicamentos los antiretrovirales, antituberculosos, vacunas y antimaláricos que programamos”, afirmó.

Abastecimiento: Compras y distribuciones

Asimismo, señalan que se ha garantizado el abastecimiento de los medicamentos para atender las necesidades de los establecimientos de salud. A la fecha, precisan, se ha solucionado la entrega de medicamentos y que los que quedan restantes serán entregados como máximo el 16 de julio.

Magaly Flores aclaró que, si bien el Dares conduce la gestión de adquisición de las compras corporativas, el  ingreso a los almacenes, control de stocks o distribución corresponde a cada dependencia. Así, por ejemplo, medicamentos como salbutamol, cetirizina, clorfenamina, amoxicilina e insulina son adquiridos por las direcciones y gerencias de salud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina