Nacionales

Esta semana rescataron a 33 menores y 21 adultos presos de Sendero Luminoso

16:00 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

Considerando el número de personas rescatadas los días lunes 27 y viernes 31, en la semana la cifra de rescates de secuestrados por remanentes de SL, en el Vraem, ascendió a 33 menores y 21 adultos.

Ayer fueron rescatados 7 niños y 8 adultos que permanecían secuestrados por remantes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el viceministro de Defensa, Iván Vega, sobre el segundo rescate de la semana, como resultado de la lucha contra la organización terrorista.

El funcionario indicó a TV Perú que los menores fueron encontrados en un estado de salud deplorable, con enfermedades en la piel y desnutrición, ante lo cual -precisó- se les ha dado de inmediato atención de salud.

La nueva operación de rescate se realizó en la zona del Río Tambo, en la margen derecha del Ene.

El lunes 27, como resultado de la operación “Reencuentro – 2015”, se rescató a 26 niños y 13 adultos que también permanecían cautivos de la organización narcoterrorista.

En la Base Policial “Los Sinchis-Mazamari”, este grupo de víctimas, miembros de una comunidad asháninka, ya reciben asesoría legal y psicológica de parte del Ministerio Público; atención médica de la Red de Salud de Lima, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras instituciones del Estado.

El viceministro Vega estimó que aún existen entre 60 y 80 menores secuestrados por SL en el Vraem.  

Más:

Correspondientemente, durante los dos recientes operativos también se capturó a los mandos político y militar de este grupo terrorista, los camaradas "Roberto" y "Ricardo", respectivamente. Así lo informó el  general José Baella, jede de la Dirección contra el terrorismo (Dircote), quien encabezó las acciones en dicha zona. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina