Nacionales

EsSalud anunció construcción de moderno hospital en Loreto

18:41 horas - Viernes, 24 Julio 2015

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, anunció que está proyectando la construcción de un moderno hospital en la región Loreto, para atender a más de 220 mil asegurados.

Agregó que el nuevo nosocomio permitirá fortalecer las atenciones en la Red  Asistencial Loreto. “Actualmente se está realizando un estudio para recoger las necesidades reales de la población loretana en cuanto los servicios de salud, a fin de brindarles una atención oportuna y  de calidad  en el nuevo hospital de alta complejidad”, dijo.

Adelantó que la Unidad de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Loreto se encuentra realizando el levantamiento topográfico del terreno donde se construirá el hospital. “El terreno donde se levantará la nueva infraestructura fue donado por el Instituto Nacional de  Innovación Agraria (INIA), el cual es de 12 hectáreas, y está estratégicamente ubicado a 5 minutos del aeropuerto  en la zona sur del país, que es la de mayor crecimiento poblacional”, destacó.

La titular de EsSalud realizó una visita de inspección y coordinación a la Red Asistencial Loreto para impulsar la calidad de atención de los asegurados en esta parte del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina