Nacionales

Entregan nuevo lote de maquinaria a Tumbes para enfrentar Fenómeno El Niño

22:30 horas - Viernes, 29 Enero 2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de la región Tumbes un nuevo lote de 44 unidades de maquinaria pesada, vehículos y equipos para continuar con los trabajos de prevención y la atención de emergencias, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

El ministro Francisco Dumler Cuya explicó que este nuevo lote de maquinaria pesada se suma a las 29 unidades que están trabajando hace varios meses en ese departamento en acciones de prevención, principalmente en la limpieza y descolmatación de ríos y drenes.

Del total de unidades del nuevo lote presentado hoy, 30 corresponden a maquinaria pesada y vehículos: un tractor sobre oruga, 3 minicargadores, 2 cargadores frontales sobre ruedas, una motoniveladora, un rodillo compactador, 3 retroexcavadoras, un camión tracto remolcador, una plataforma, 14 volquetes y 3 excavadoras hidráulicas. Asimismo, 8 torres de iluminación y 6 motobombas. 

Indicó que la inversión en este lote de 44 unidades sobrepasa los S/. 15.5 millones.

De otro lado, Dumler precisó que durante el 2015, el MVCS, a través del Proyecto Maquinarias, ha limpiado y descolmatado más de 24 kilómetros de cauce de ríos y drenes en la región Tumbes. En lo que va del 2016, se ha limpiado 2.7 kilómetros del cauce de ríos.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina