Nacionales

​Enfen mantiene el estado de alerta de La Niña costera

8:42 horas - Domingo, 4 Febrero 2018

La comisión multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que mantiene el estado de alerta de La Niña costera, debido a las condiciones frías actuales en la superficie del mar en la región Niño 1+2, que abarca la zona norte del mar peruano.

El Comunicado Oficial Enfen 02-2018 dio a conocer que pese a las condiciones señaladas se espera la normalización de la temperatura de la superficie del mar durante febrero, debido al arribo de una onda Kelvin cálida.

[Lee también: Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes]

La comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas correspondiente a enero del 2018.

En todo el Pacífico Ecuatorial se mantuvieron condiciones frías, con anomalías negativas de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) del orden de -0.8 °C.

En las últimas dos semanas se observó una disminución de las anomalías negativas en la región que comprende la zona norte del mar peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina