Nacionales

El OEFA ordena a Petroperú reemplazar las secciones deterioradas del Oleoducto Norperuano

16:15 horas - Miércoles, 17 Febrero 2016

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a Petroperú el mantenimiento inmediato de los Tramos I y II y del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, así como el reemplazo de las secciones deterioradas.

Esta disposición se dio en el marco de lo establecido en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), mediante la Resolución Directoral Nº 012-2016-OEFA-DS.

En el citado documento también se estipula que Petroperú deberá remitir al OEFA un cronograma que detalle las acciones que tomarán al respecto, en el plazo máximo de 7 días hábiles, contado a partir del día siguiente de notificada la presente resolución.

Adicionalmente, se le ordena que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, cumpla con elaborar y presentar un proyecto de actualización de su Instrumento de Gestión Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas.

Esto con la finalidad de que en dicho instrumento se incluya la evaluación integral de los impactos identificados en la actividad de transporte de hidrocarburos a través del Oleoducto Norperuano, así como los compromisos ambientales que resulten aplicables para garantizar el adecuado manejo y mitigación de dichos impactos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina