Nacionales

Docentes de zonas rurales serán capacitados en uso de tecnologías de información

7:50 horas - Viernes, 25 Noviembre 2016

Con el objetivo de capacitar a 10 mil 184 docentes de las zonas rurales en el uso de tecnologías de la información, el Ministerio de Educación (Minedu) inició el Plan “Cero Brecha Digital” en las diversas regiones del país.

Esos profesores de inicial, primaria y secundaria trabajan actualmente en 7.691 escuelas públicas que carecen, en su mayoría, de acceso a tecnologías digitales. 

[Lee también: Minedu inicia hoy Evaluación Censal de Estudiantes 2016]

Por esta razón, el Minedu los capacitará en los denominados “Centros para TIC”, que serán habilitados en dependencias públicas debidamente implementadas con equipamiento tecnológico apropiado y necesario para que los maestros puedan fortalecer sus competencias 

Especialmente, se utilizará la infraestructura del Programa Nacional de Tambos, que hace 3 años fueron creados por el Estado en las zonas rurales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo sus capacidades productivas.

Después de la capacitación, los docentes podrán seguir acudiendo a estos centros para conectarse a Internet y acceder a diversos contenidos que el Minedu les remitirá a través de sus cuentas de correo o de las web institucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina