Nacionales

Dictan tres años de prisión preventiva para los Gatilleros del Nororiente

21:41 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que se declare fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado contra siete presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Gatilleros del Nororiente’.

Como se recuerda, la semana pasada tras una megaoperación se capturó en Jaén al alcalde del distrito cajamarquino de Bellavista, Hermógenes Fernández Pérez, y a otros seis sujetos implicados.

[Lee también: Chiclayo: capturan a 5 integrantes de Los Sicarios de La Victoria]

La medida, además del burgomaestre, incluye también al teniente alcalde de Bellavista, Grover Elí Chávez Hernández; junto a Avelino Inga Flores, Amancio Requejo Chusdén, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro y Norma Castro Novillo; quienes son investigados por los presuntos delitos de sicariato y robo agravado, entre otros.

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Luzmila Paredes Sánchez y Wilfredo Casas Ramírez, destacó la declaración de un colaborador eficaz y los testimonios de dos personas cuya identidad se mantiene en reserva.

De acuerdo a los primeros indicios, la organización criminal sería responsable de diversos asesinatos y robos ocurridos entre los años 2015 y 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina