Nacionales

Destinan S/. 20 mllns. adicionales a Piura para obras de prevención ante El Niño

10:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

El Gobierno destinó 20 millones de nuevos soles adicionales a Piura para ejecutar actividades de prevención de mediana y gran envergadura en 17 puntos críticos de esta región ante el Fenómeno El Niño, informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Dicho anuncio lo realizó luego de la reunión de evaluación y coordinación que sostuvo con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, funcionarios nacionales y regionales de los sectores y de los organismos públicos descentralizados ejecutores de las acciones preventivas.

El titular del Minagri refirió que con los primeros 60 millones de nuevos soles destinados para obras de prevención para la región Piura, se ha avanzado en un 95%, por lo que agregó que “el Fenómeno El Niño se haría más intenso a mediados de noviembre o fines de diciembre, siendo el punto más álgido, enero y febrero”.

Explicó también que los 48 millones de nuevos soles adicionales solicitados por el Gobierno Regional Piura serán dirigidos a acciones de prevención en pequeñas localidades del Alto Piura.

De igual manera, Benites precisó que otras actividades de prevención requeridas en el paquete de estos 48 millones de nuevos soles, serán canalizadas a través de los ministerios de Vivienda y de Transportes, para sumar esfuerzos conjuntos.

Asimismo, dijo que evalúan las fichas técnicas enviadas por el Gobierno Regional de Piura, por la inversión solicitada de los 48 millones de nuevos soles y que durante la próxima semana, estarán transfiriendo el dinero solicitado para las actividades aprobadas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina