Nacionales

Destinan más de S/ 7 millones para premios a obras y proyectos cinematográficos

21:22 horas - Viernes, 28 Abril 2017

Con el fin de promover la producción, distribución y promoción cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura entregará más de 7 millones de soles, repartidos en 14 categorías, que se realizarán como parte del Plan Anual de Actividades para el año 2017 de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas.

A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios se precisa que el plan de este año contempla 14 categorías de concursos, las cuales contarán con más de 70 premios que beneficiarán al sector audiovisual.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza el "Premio Nacional de Cultura 2017"]

Además se introducirá un Sistema de montos variables que permitirá la participación de proyectos que soliciten un monto menor al tope establecido en el Concurso (Ficción Nacional, Distribución I y II, Ficción exclusivo para las regiones, Post producción y Formación).

La primera convocatoria de concursos se publicará en el mes de mayo, para entonces las bases podrán ser revisadas en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe), en www.dafo.cultura.pe/concursos y en www.dafo.cultura.pe. También se puede consultar mayores detalles llamando al 6189393 anexo 3500, o escribiendo al correo concursoscine@cultura.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina