Nacionales

Descubren galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

17:41 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

Con el uso de pequeños robots dotados de microcámaras, se descubrieron tres nuevas galerías subterráneas en el monumento arqueológico Chavín de Huántar, que presentan los primeros entierros humanos encontrados de la época Chavín.

Este hallazgo, que sin duda figura entre los más importantes de los últimos 50 años, se llevó a cabo por especialistas del Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar de la Universidad de Stanford.

[Lee también: Hallan decoraciones con relieves de 3 mil 800 años de antigüedad en Vichama]

Cabe indicar que hasta el momento solo se conoce el 15% del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar. Se espera que con el uso de pequeños robots se logre descubrir la distribución de las galerías subterráneas y lo que albergan, lo cual nos revelará el mapa de la actividad ritual y la parafernalia asociada a la compleja vida ceremonial de este famoso templo.

Estos descubrimientos, producto de 25 años de trabajos realizados por el Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar de la Universidad de Stanford, han contribuido, además, a la gestión para la puesta en valor del sitio, a través de una propuesta de mejoramiento del ingreso, del sistema de canaletas y techos, así como del mantenimiento de la galería donde está el mítico Lanzón Monolítico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina