Nacionales

Desafío Huascarán 2018 busca crear conciencia de cuidado ambiental

10:01 horas - Martes, 6 Febrero 2018

El Ministerio del Ambiente e Inka Trekking lanzaron el desafío ´Huascarán 2018´ con el objetivo de evitar la contaminacion en las zonas turísticas de nuestro país y convocaron a deportistas y turistas a participar en el reto de alcanzar la cúspide del nevado más alto de nuestro país, a 6 mil 795 metros de altura.

El viceministro del Ambiente Marcos Alegre dijo que la idea es crear conciencia ambiental en todos los que usen parques, lagos y montañas. Es sorprendente que encontremos desperdicios tirados incluso en lugares poco transitados por la gente, indicó.

[Lee también: Rayos ultravioletas serán extremos en 5 ciudades]

El desafío se inicia el 17 de febrero y tendrá una duración de seis meses. "Quien acepte el reto tendrá que pasar un plan de entrenamiento en cinco etapas", informó Erick LLantoy Cornejo, fundador de Inka Trekking. "Primero deberá someterse a un período de aclimatación, luego a un curso de montaña y finalmente a suscribir el compromiso de cuidar el medio ambiente,lo que significa no arrojar desperdicios no sólo durante el escalamiento", señaló Llantoy.
 
La quinta etapa es la más complicada, puntualizó el fundador de Inka Trekking porque se trata de llegar a la cima de la montaña. En ese sentido invitó a los interesados a inscribirse a través de la página que cuentan en Facebook.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina