Nacionales

Definirán estrategias para gestión y protección del Santuario Histórico de Machu Picchu

16:37 horas - Miércoles, 27 Enero 2016

Ayer se dio inicio a la primera sesión de la Misión de Asesoramiento de la Unesco y los Órganos Consultivos de la Convención Unesco de 1972 para el Santuario Histórico de Machu Picchu, en la sede del Ministerio de Cultura.

Esto con el objetivo de plantear estrategias para concretar las medidas recomendadas por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco respecto a la gestión y protección del Santuario Histórico de Machu Picchu.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, dio la bienvenida a los representantes de la Misión de Asesoramiento, así como a los ministros de Estado y autoridades regionales involucradas en el cuidado y protección del Santuario Histórico, reafirmando el compromiso del Estado por hacer de Machu Picchu un ejemplo en la adecuada gestión y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Misión de Asesoramiento está integrada por el especialista para la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, César Moreno; el representante del Consejo Nacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS), Niklas Schulze; el representante del Centro Internacional para el Estudio sobre la Conservación y Restauración de los Bienes Monumentales (ICCROM), Silvio Mendes; y la representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Paula Bueno Martínez.

Participaron en la primera sesión de la Misión de Asesoramiento, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente; el represente permanente del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez; así como el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona; el alcalde de Machu Picchu,  David Gayoso; entre otros.

Las reuniones con la Misión de Asesoramiento continuarán en la ciudad del Cusco, así como en la ciudadela inca, del 27 al 30 de enero. La agenda de trabajo comprende sesiones sostenidas con las entidades tutelares y las autoridades e instituciones vinculadas con la gestión del Santuario Histórico.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina