Nacionales

Decomisan carne de animales silvestres que estarían en peligro de extinción

Miembros de Inrena señalan que carne buscaba ser comercializada en el mercado de Pucallpa.
13:44 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

Los funcionarios de Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) acompañados de la Policía Ecológica y los fiscales del Ministerio Público decomisaron 280 kilos de carne silvestre que llegó a Pucallpa para ser comercializado en el principal centro de abastos.

Entre lo decomisado se pudo determinar que había carne de venado, sajino, carachupas y monos, animales cuya caza esta prohibida y tiene sanción judicial porque pone en mayor riesgo a algunos animales que están en peligro de extinción.

[Lee también: Alcalde de Megantoni invita al presidente Vizcarra a visitar su distrito]

Los miembros del organismo adscrito al Ministerio de Agricultura separaron la carne de mono para determinar a que especie pertenece, porque entre lo decomisado podría hallarse carne de primates que están bajo un régimen especial de cuidado.

En la acción fue detenida una mujer que según las autoridades buscaba vender su producto en el mercado de la ciudad. Ella llegó a la ciudad por río a bordo de una embarcación donde tenía escondida el producto de la caza ilegal.

La carne de algunos animales se vende a 25 soles el kilo, en Pucallpa. El precio se duplica cuando es trasladado a Lima y puede llegar a triplicarse si atraviesa las fronterras y se vende en el extranjero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina