Nacionales

Cusco: personas con discapacidad podrán tramitar DNI sin costo

16:52 horas - Miércoles, 6 Julio 2016

Las personas con discapacidad indocumentadas que residan en Wanchaq y otros distritos cusqueños aledaños podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita durante la “Primera Feria Regional de Identidad y Derechos de las personas con Discapacidad en la Región Cusco” que se llevará a cabo este sábado 9 de julio en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq.

Durante ese día distintas entidades públicas como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, la Defensoría del Pueblo y los programas sociales Pensión 65, Juntos y Tambos.

Además, las personas con discapacidad y sus familiares recibirán asistencia registral gratuita para que sepan cómo solucionar casos críticos, generalmente relacionados con la carencia de un acta de nacimiento.

Cabe señalar que este evento es organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Municipalidad de Wanchaq y la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Metridis).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina