Nacionales

Cusco: menor de edad muere en incendio forestal

Tres adultos resultaron con quemaduras de diferente intensidad por la misma situación.

Foto: Andina

Foto: Andina
22:20 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

En Cusco, un niño de 13 años murió a consecuencia de un reciente incendio forestal producido en Acopía y Checacupe, que también dejó a tres adultos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así lo informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional, Fermat Vargas Valencia.

Esta situación fue lamentada por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, quien expresó sus condolencias a los familiares del menor de edad. No obstante, destacó el trabajo que viene realizando personal de Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Quinta Brigada de Montaña, Compañía de Bomberos y municipalidades provinciales y distritales.

[Lee también: Indeci: incendio cerca de la fortaleza de Kuélap se encuentra confinado]

Por su parte, Vargas Valencia aseguró que el gobierno regional continúa asistiendo a los brigadistas y personal que participa en los trabajos de sofocamiento. A ellos, dijo, se les dota continuamente de agua, refrigerios, matafuegos, guantes, cascos, picos, palas entre otros.

Agregó que a raíz de esta emergencia, el sector salud en toda la región ha sido declarado en alerta amarilla para tomar medidas que garanticen la atención oportuna a posibles afectados por incendios forestales.

En lo que va del año ya se han atendido indistintamente hasta 75 incendios forestales de pequeña, mediana y gran envergadura, habiéndose perdido grandes hectáreas de terrenos con flora y fauna y otros tantos de pastizales y pastos, lo que repercute en la economía de las familias asentadas en inmediaciones de localidades afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina