Nacionales

Cusco: Inauguran obra de defensa ribereña en distrito de alto riesgo

8:28 horas - Miércoles, 9 Agosto 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, inauguró en el distrito de Yanaoca, en la provincia de Canas, departamento de Cusco, una obra de defensa ribereña en el río Jabón Mayo, que evitará posibles desbordes en temporada de lluvias y contribuirá a preservar el agua durante todo el año para el consumo de la población.

“La defensa ribereña nos va a permitir que aun en temporadas en que el río viene crecido, tengamos agua potable para todos los pobladores de este distrito. Estamos acercando el Estado; que la población sepa que estamos trabajando por ella, aquí en Cusco, como se hizo antes en el norte y otras regiones del país”, afirmó durante la ceremonia. 

[Lee también: Ministro Nieto supervisa acción cívica de la Marina de Guerra en Puno] 

La obra en el río Jabón Mayo forma parte de un conjunto mayor de cuatro obras destinadas a reducir los riesgos provocados por el fenómeno climático, y que son ejecutadas por la Municipalidad provincial de Canas con recursos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Los otros tres proyectos se realizan en los ríos Ccochacunca, Ch’akimayu y Chacamayo, todos en esta provincia.

El monto de la inversión de la obra de defensa ribereña en el río Jabón Mayo asciende a 120 mil 437 soles; en tanto que el monto total de los cuatro proyectos llega a 565 mil 172 soles.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina