Nacionales

Cusco: inauguran Centro Emergencia Mujer en comisaría de Sicuani

7:35 horas - Martes, 8 Mayo 2018

Inauguran el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Sicuani, en la provincia de Canchis, en la región Cusco. Este servicio especializado brindará atención social, psicológica y legal a las víctimas de violencia familiar y sexual en acción conjunta con los efectivos de esta dependencia policial.

“Este trabajo engloba no solamente al MIMP, sino a todos los sectores, todas las instituciones públicas y privadas, gobiernos regionales, locales, todas y todos porque estamos llamados a trabajar para enfrentar la violencia”, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quien presidió el acto.

[Lee también: La lucha contra la violencia hacia mujeres y menores es una de las prioridades del Gobierno]

Sostuvo también que la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar es una prioridad del Gobierno. En esa línea, dijo que, para el presente año, se implementarán 50 CEM en comisarías en el país, gracias a la transferencia recibida por cerca de 20 millones de soles.

“La única forma de bajar los índices de violencia es trabajando en la prevención, lo que significa cambiar estos patrones culturales que justifican la violencia con la participación del Estado y la sociedad civil”, puntualizó.

En otro momento, refirió que Cusco cuenta con 20 CEM (18 regulares y dos en comisaría), lo que permite tener una cobertura en todas las provincias de dicha región.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina