regionales

Nacionales

Cusco: Ejecutivo rehabilita 73 kilómetros de carretera Quinua-San Francisco

15:58 h - Lun, 18 Jul 2016

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Quinua-San Francisco, en el tramo Chalhuamayo-Rosario, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco.

La Carretera Quinua - San Francisco, de 145.50 kilómetros de longitud, pertenece a la ruta nacional Nº 28B, que se ubica al noreste de Ayacucho, entre las provincias de Huamanga y La Mar, abarcando los distritos de Quinua, Tambo y Ayna.

El tramo I de la obra, que va desde Quinua a Chalhuamayo, se ejecutó en el periodo abril 2011 – agosto 2013 con una inversión de 218 millones de soles; en tanto el tramo II, que va de Chalhuamayo a San Francisco, tiene una longitud de 94.59 kilómetros y una inversión de 673 millones 250,334.07 soles.

En esta oportunidad, el Jefe de Estado, el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo y autoridades locales entregaron el tramo Chalhuamayo-Rosario de 75 kilómetros, quedando pendiente el tramo entre Rosario y San Francisco que no ha podido ser concluido por problemas de orden geológico.

La población directamente beneficiada asciende a 26,044 personas.


Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional