Nacionales

Cusco: Cuna Más reconoce a 230 líderes comunales por su labor

Los líderes comunales fueron reconocidos por su labor en beneficio de los menores de 5 años del programa Cuna Más.
20:07 horas - Domingo, 20 Enero 2019

Líderes comunales de la región Cusco son reconocidos por su desempeño. La directora ejecutiva del programa social Cuna Más, Fiorella Rojas Pineda, fue la encargada de la ceremonia de agradecimiento y aseguró que las 230 autoridades son la “columna vertebral del programa”.

La titular del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social explicó que todas las autoridades están capacitadas en temas de anemia, desnutrición, desarrollo infantil temprano, entre otros.

[Lee más: Puno: así se prepara el vestuario para la fiesta de la Virgen de la Candelaria]

“Gracias al programa Cuna Más, hemos aprendido a dar una buena alimentación a nuestros hijos y su buen cuidado desde la gestación. Por eso estoy muy agradecido”, refirió uno de los líderes regionales.

Por su parte, Genoveva Laime, pobladora de Canas, dijo sentirse agradecida por la capacitación brindada en el distrito de Túpac Amaru ya que este les dio los lineamientos para combatir la anemia y otras enfermedades.

Cabe mencionar que dichas autoridades son elegidas por la población de la región a fin de que se ejecute un buen uso de los recursos económicos que el programa nacional Cuna Más asigna los líderes a fin de erradicar la anemia en los menores de 5 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina