regionales

Nacionales

Cusco: Corte Superior de Justicia dictó prisión preventiva para militares que dispararon al aire

17:07 h - Jue, 23 Feb 2017

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la jueza Sandra Villa Humpiri, ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos suboficiales del Ejército Peruano que en estado de ebriedad se resistieron a una intervención policial efectuando disparos al aire.

La decisión fue adoptada tras una prolongada audiencia que terminó la noche de ayer en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en la que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco sustentó delitos de peligro común y violencia y resistencia a la autoridad.

[Lee también: Detienen a dos miembros del Ejército por desatar balacera en Cusco]

Según la autoridad, los suboficiales de segunda y tercera EP Wilbert Arzubialde Caviedes y Juan Carlos Huamán Ríos, respectivamente, la tarde del lunes pasado se rehusaron a una intervención policial cuando viajaban en el auto A6G-638 en la avenida Pardo, huyendo a refugiarse a la V Brigada de Montaña, ubicada en la misma vía.

El abogado de ambos suboficiales del Ejército, José Daniel Olivera, señaló que apelará la decisión de la jueza. No obstante argumentó que lo ocurrido fue producto del estado de ebriedad y que Huamán Ríos (quien hizo los disparos) sufriría de trastorno ansioso-depresivo.

 


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional