Nacionales

Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto son los destinos más visitados en el país

17:56 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

Por segundo año consecutivo, Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos y Tarapoto son los destinos más visitados en el país, así lo señaló la empresa Lima Airport Partners (LAP).

Las cinco ciudades recibieron, en conjunto, 1.540.036 pasajeros (salidas nacionales con vuelo directo) de enero a julio de 2015, lo que representa el 59% del total de pasajeros de ese rubro registrados en ese periodo. Asimismo, estos destinos registraron, en conjunto, un incremento del 11.9%, de pasajeros de este rubro en relación al mismo periodo del año pasado.

En el caso de los destinos internacionales, destacaron las ciudades de Santiago, Miami, Bogotá, Madrid y Panamá, con cerca de 808.547 viajeros (salidas internacionales con vuelo directo), lo que representa el 45% del total pasajeros registrados  en el periodo enero – julio 2015. Cabe destacar que este año, Bogotá obtuvo el tercer lugar, subiendo un puesto en el ranking, al haber recibido 157.167 visitas, 36.4% más que el año pasado.

Es importante mencionar que, entre enero y julio de este año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió 9.566.091 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 8.9 % respecto al 2014. Asimismo, los pasajeros de salidas internacionales y nacionales se incrementaron en 6.7% y 11.0%, respectivamente.

En ese sentido, y como parte de su compromiso con el desarrollo turístico, así como en el marco del contrato de concesión con el Estado, LAP ha mejorado las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitiendo brindar un mejor servicio a los usuarios antes, durante y después de sus viajes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina