Nacionales

Cusco: A partir de hoy rige doble horario de ingreso a Machu Picchu

10:24 horas - Sábado, 1 Julio 2017

Desde hoy rige el doble horario de ingreso a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu, siendo el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta medida, según el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu, se adoptó para asegurar el adecuado flujo de las visitas al principal destino turístico del Perú.

[Lee también: Lambayeque: Disponen ingreso gratuito al Museo Brüning el 10 de julio]

De acuerdo a la citada norma, los turistas que deseen permanecer todo el día al principal destino turístico del Perú deberán comprar dos boletos. Sin embargo, los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu de julio a diciembre de este año, no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida de la ciudadela incaica.

La visita turística debe ser ordenada en un tiempo máximo de 4 horas a partir del ingreso de los visitantes, dentro de los 2 turnos establecidos.

Por su parte, el ingreso gratuito a la ciudadela, establecido para los beneficiarios de los sistemas especiales, será solo en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga. Para estos visitantes el servicio de guiado turístico es opcional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina