Nacionales

Cuna Más brinda recomendaciones ante friaje y heladas

13:44 horas - Miércoles, 22 Julio 2015

Cuna Más inició un trabajo de orientación a sus equipos y familias usuarias de zonas afectadas por el frío, para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) y la neumonía en los niños que asisten a los centros del citado programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Soical (Midis).

A través de una Resolución de Dirección Ejecutiva, aprobó su directiva de orientaciones y estableció el protocolo necesario para el funcionamiento de sus servicios en condiciones de heladas y friajes, situaciones que se presentan en las zonas altoandinas y de la selva, respectivamente.

El director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández, informó que, de esta manera, el Programa ha establecido acciones de prevención y protección que permitirán contrarrestar los efectos adversos que pueden provocar las bajas temperaturas.

“El documento que acabamos de aprobar establece, por ejemplo, una serie de medidas que deben aplicarse en los centros y locales que utilizamos para brindar nuestros servicios de cuidado diurno y de acompañamiento a familias”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina