regionales

Nacionales

Contra el cáncer: Más de 130 mil fueron atendidos gracias al Plan Esperanza

19:30 h - Vie, 21 Ago 2015

Son más de 130 mil los peruanos que gracias al Plan Esperanza fueron atendidas gratuitamente en prevención y control de cáncer. El programa también ha permitido brindar protección financiera a personas de escasos recursos.

Durante una presentación de la campaña de salud para la detección itinerante del cáncer, “Esperanza Móvil”,  el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, recordó que el Plan Esperanza está reconocido internacionalmente, a tal punto que otros países lo toman como modelo de atención de enfermedades de alto costo.

Acompañado de la Primera Dama, Velázquez visitó a pacientes con cáncer en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

“En estos momentos, son más de 190 niños los que se han beneficiado de los trasplantes. Esto no existía antes en el país”, informó el titular de Salud, en la unidad de trasplante de médula ósea dicha institución.  

A través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), resaltó también la autoridad, se financian los casos de trasplantes no emparentados (con donante no familiar), cuyas intervenciones se realizan en el extranjero.

El Ministro de Salud recordó que el país viene realizando los esfuerzos para insertarse al Sistema de Banco de Donantes Mundial, para abastecer la falta de donantes no emparentados.

Esperanza Móvil

“Esperanza Móvil” se realiza en el marco del Plan Esperanza para brindar de manera itinerante mayor acceso a un diagnóstico precoz y tratamiento completo del cáncer a la población más vulnerable.

En los dos primeros años, “Esperanza Móvil” realizó más de 12,000 evaluaciones médicas integrales, a 40 de ellos se les confirmó el diagnóstico de cáncer y recibieron tratamiento gratuito para tratar o mitigar su mal.

En esta semana las unidades de Esperanza Móvil se encuentran en el frontis de C.S. María Auxiliadora de VMT, Mercado Virgen del Carmen (paradero 3) en Manchay, C.S Cerro El Pino en La Victoria,  CS. Chancas de Andahuaylas de Santa Anita y Mercado Gonzac de Los Olivos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional