Nacionales

“Con secundaria completa ¡Sí la haces¡”: Organizan festival en Cusco

16:27 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

La región Cusco será la sede del quinto y último festival del año de la campaña nacional “Con secundaria completa ¡sí la haces!” que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y que congregará mañana viernes 27, a más de 2,000 adolescentes en el colegio Clorinda Matto de Turner.

El ingreso a dicha institución educativa es  libre, desde las 09.00 hasta las 13.00 horas. El encuentro permitirá sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de completar la secundaria para poder acceder a estudios superiores y contar con mayores oportunidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida.

En el Perú al menos 18 de cada 100 estudiantes de secundaria no asisten a clases, situación que los convierte en una población particularmente vulnerable. Esta proporción aumenta a 26 de cada 100 cuando nos referimos a las zonas rurales.

En Cusco, al menos 4 de cada 100 estudiantes abandonan la secundaria mientras 14 de cada 100 no asiste a la escuela.Frente a ello, la Dirección de Educación Secundaria del Minedu desarrolla acciones de sensibilización como el citado festival, en el cual se realizarán actividades lúdicas, artísticas y culturales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina