Nacionales

Cómo va la educación en el país y hacia dónde se dirige

11:26 horas - Domingo, 12 Marzo 2017

Actualmente el Gobierno peruano viene impulsando mejoras en el sector educación, sin embargo todavía los alumnos tienen problemas con la comprensión lectora, producción de textos y expresión oral.

Pese a que se han mejorado los niveles de cobertura, llegando a cifras por encima del 90% en el nivel primario y alrededor del 80% en el inicial y secundario, aún no se logra revertir la desigualdad de atención de las distintas instituciones educativas públicas.

[Lee también: Ministra Martens: "En el Currículo Nacional queremos formar un peruano con valores"]

Diversos expertos aseguran que no se invierte en todas las instituciones educativas por igual. Por ejemplo, los colegios emblemáticos y los de Alto Rendimiento tienen mayor presupuesto que las demás escuelas públicas; y la diferencia es mayor cuando se trata de las que se ubican en zonas rurales.

Según la última prueba Pisa, Perú viene saliendo de los últimos lugares y es el país que más ha evolucionado en la región estos últimos años, esto se debería principalmente al progresivo aumento del presupuesto para el sector educación; pero todavía falta mucho más para lograr enseñanza de calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina