Nacionales

Colegios de siete regiones concluirán clases este lunes ante FEN

22:30 horas - Sábado, 28 Noviembre 2015

Los escolares de Lima, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes concluirán el lunes 30 de noviembre el periodo escolar 2015, medida preventiva que fue adoptada por los gobiernos regionales en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) frente a la inminencia del Fenómeno El Niño (FEN).

Solo en la región San Martín las clases terminaron ayer, mientras en Puno, Cusco, Ica, Junín, Callao, Arequipa y Amazonas el cierre será en distintas fechas entre el 1 y 11 de diciembre.

En estas quince regiones estudian más de cuatro millones de escolares de 32.548 instituciones educativas, cuyas regiones fueron declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo como parte del Plan de Prevención Multisectorial frente al FEN.

El adelanto del cierre del año escolar no perjudica a los estudiantes, pues ellos han podido adelantar el plan de estudios 2015 acudiendo a clases los días sábados y también en horas de la tarde. 

Entre otras medidas, el Minedu transfirió S/. 240 millones a esas instituciones educativas con la finalidad de que realicen obras de mantenimiento preventivo para asegurar muros, techos, materiales, equipos y mobiliario escolar.

 


FEN

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina