Nacionales

COEN: Ríos Marañón, Ucayali, Amazonas y Napo se encuentran en alerta roja

16:44 horas - Martes, 25 Abril 2017

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que los niveles de los ríos Marañón, Ucayali, Amazonas y Napo están en alerta roja, de acuerdo a la información brindada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El río Napo presentó un nivel de 90,82 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la estación H-Bellavista-Mazán (Cuenca Napo) a las 6:00 horas de hoy. A la misma hora, el río Marañón (cuenca Bajo Marañón) llegó a 124,68 msnm en la estación H-San Regis, manteniendo el mismo nivel que el día anterior.

[Lee también: Senamhi: Lima tendrá temperaturas propias de otoño a fin de mes]

En tanto, en la estación H-San Lorenzo (cuenca del Alto Marañón) llegó a 130,10 msnm, cifra menor a la registrada el lunes 24 de abril que alcanzó los 130,21 en esta misma estación. Sin embargo, mantiene su alerta roja.

De igual manera, el río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) alcanzó hoy los 117,45 metros sobre el nivel del mar, informó el Senamhi. Ayer la estación registró 117,46 msnm. En las últimas horas, experimentó un ligero descenso pero sigue en alerta roja.

Finalmente, el río Ucayali en la estación H-Requena (Bajo Ucayali) está en 128,78 msnm. El día de ayer dicha estación registró un nivel de 128,81 msnm. Actualmente está en descenso con respecto a su valor anterior pero mantiene su alerta roja ante un peligro de desborde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina