Nacionales

Chikungunya dejó de ser una amenaza en estas 8 zonas del Perú

19:00 horas - Sábado, 24 Octubre 2015

El Ministerio de Salud informó hoy que la transmisión del virus Chikungunya ha dejado de ser una amenaza en ocho zonas del país.

Conforme a la Resolución Ministerial N° 654-2015/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dio por finalizada la Alerta Verde ante el riesgo de la transmisión autóctona del virus Chikungunya, así como la Alerta Amarilla en los establecimientos de salud ubicados en Lima Metropolitana, El Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Loreto y Ucayali, dictada por el otrora riesgo de la transmisión del virus Chikungunya.

La medida responde al informe emitido por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, donde se señala que el virus Chikungunya ha dejado de ser una amenaza para la población de las referidas jurisdicciones.

La misma norma, dispone que la OGDN, a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), las Direcciones de Salud, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), las Gerencias Regionales de Salud (Geresa), o las que hagan sus veces, se encarguen de difundir y supervisar la aplicación de lo dispuesto en dicha resolución ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina