Nacionales

Chiclayo: Juzgado confirma condena a pareja sentimental de exalcalde de Chiclayo

19:30 horas - Jueves, 16 Abril 2015

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la condena por desobediencia y resistencia a la autoridad, contra la pareja del exalcalde de Chiclayo, Katiuska del Castillo Muro, se informó hoy.

La Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la condena de un año de pena privativa de la libertad contra Katiuska, como autora del delito contra la administración pública en su figura de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Ministerio del Interior y una agente policial.

En la audiencia de apelación de sentencia realizada en el penal de Chiclayo, donde la sentenciada cumple prisión preventiva.

El  fiscal adjunto superior César Bravo Llaque, precisó que el delito está debidamente acreditado y que la lesividad de la conducta desplegada por la autora del ilícito hace inaplicable una medida alternativa, pues causó daños materiales a un vehículo oficial y lesiones a una agente policial.

En el fallo se precisa que la sentencia en primera instancia está debidamente motivada y de acuerdo a ley, además de la expresa aceptación de los hechos por la defensa. Se acopió suficiente prueba de cargo contra la acusada que ha logrado desvirtuar la presunción de inocencia sin que los agravios de su defensor resulten suficientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina