Nacionales

Chiclayo: cuatro menores fugan de centro de rehabilitación juvenil

9:51 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

Cuatro internos del centro de rehabilitación juvenil "José Quiñonez Gonzales", ubicado en la carretera a Pimentel, fugaron la tarde de ayer de estas instalaciones.

Según fuentes policiales, el escape sucedió al promediar las 5:30 de la tarde de ayer en la zona de aislamiento de este establecimiento penitenciario. Los infractores, formaban parte del programa de intervención intensiva por problemas de conducta severa.

[Lee también: Trujillo: 'Gringasho' es detenido nuevamente por posesión ilegal de armas]

Ellos aprovecharon que uno de los vigilantes -como parte del protocolo de seguridad- fue hasta dicha celda de castigo del establecimiento para hacer el respectivo cambio de candados. En ese momento se abalanzaron contra el agente, lo golpearon y maniataron.

Tras haberlo reducido, los internos treparon las paredes de la parte posterior del centro y huyeron por los matorrales aprovechando la oscuridad de la zona. Hasta el cierre de esta edición, la Policía realizaba operativos para recapturarlos.

Como se recuerda, el año pasado ocurrieron dos fugas en ente centro de rehabilitación conocido como "El escuelín". En marzo del 2017, un total de 22 internos se escaparon durante la madrugada luego de limar los barrotes de su pabellón.

En septiembre de ese mismo año, ocho menores infractores volvieron a escaparse, pero esta vez con ayuda de cinco encapuchados que portaban armas de fuego. A la fecha, todos los menores que se fugaron de aún no han sido recapturados.

(Fuente: La República)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina